Reglamentos - Piaget 2020-2021

Fundado en 1983
Email: info@piaget.edu.do | Teléfono: 809-566-7523
"AMOR, DISCIPLINA Y ENSEÑANZA"
Acceso de padres
logo colegio piaget republica dominicana
"AMOR, DISCIPLINA Y ENSEÑANZA"
logo pequeño colegio piaget
Vaya al Contenido
REGLAMENTOS
Reglamentos Padres y/o Tutores

1ro. El horario de entrada para todos los niveles es a las 8:00 a.m. (excepto el nivel de Primaria que es a las 7:50 a.m.), momento solemne en el que honramos nuestra bandera. Los alumnos de Inicial que lleguen a las 8:30 a.m. o pasadaslas 8:30 a.m., deberán permanecer en la Administración, en espera de que la asistente del grado o nuestra Secretaria Administrativa pueda encaminarlos al aula. Los alumnos de Primaria que lleguen durante un periodo de materia, deberán esperar en el Salón Multiuso hasta el cambio de hora. El horario de salida es a las 12:15 m. para todos los grados exceptuando los grados de Pre – primario y Primaria; 12:45 p.m. (lunes, miércoles y viernes) y 1:25 p.m. respectivamente.

2do. Durante el período de clases no está permitido interrumpir a la profesora y asistente en ningún caso.

3ro. Los padres o tutores podrán conversar con las profesoras y asistentes antes de las 8:00 a.m. o después de las 12:15 m. para todos los niveles (exceptuando el nivel de Primaria). Para el nivel de Primaria es antes de las 7:50 a.m., vía agenda o con cita previa.

4to. Los padres y/o tutores de pre – escolar podrán hacer citas con la Profesora o Asistente durante los períodos de música, arte, deporte e inglés, a través de la Administración.

5to. Los niños(as) no deben asistir con juguetes, esto así para evitar distracciones, polémicas u otros inconvenientes; exceptuando los últimos viernes de cada mes, que SI les serán permitidos.

6to. Los niños(as) no deben asistir con joyas, esto así para evitar accidentes o pérdidas de las mismas. Las niñas de Primaria deben asistir con colores correspondientes a los uniformes en adornos de pelo (azul, blanco, negro, marrón, caqui).

7mo. Los alumnos(as) de Maternal, Kínder y Pre-Primario llevarán tareas que deberán ser supervisadas por sus padres y/o tutores y devueltas al otro día. Las tareas de Primaria deben regirse por el reglamento de uso de la agenda.

8vo. Los libros de texto y/o cuadernos de trabajo deben ser forrados para mejor conservación de los mismos. Con forro plástico transparente.

9no. Los uniformes tanto de diario como de deportes serán exigidos los días respectivos.

10mo. En caso de necesitar abrigo el/la niño(a) deberá asistir con abrigo azul marino, negro o blanco, liso o el asignado por el colegio.

11vo. Los alumnos sólo podrán ser retirados por las personas autorizadas por ustedes al momento de inscribir o aquellas presentadas a las autoridades del Piaget que estén debidamente identificadas.

12vo. El último viernes de cada mes, los niños deben ser retirados a las 12:00 m. para poder dar paso a nuestra reunión mensual de personal evitando situaciones dolosas por falta de supervisión adecuada. Incluyendo alumnos de tanda extendida.

13vo. Los cumpleaños sólo podrán ser celebrados mediado de mes y últimos viernes de mes y deben ser comunicados a la coordinadora con al menos 1 semana de anticipación.

14vo. Si la celebración del cumpleaños se realizara fuera del plantel escolar, las invitaciones sólo podrán ser entregadas dentro del mismo si van a ser invitados todos los compañeros.

15vo. Los padres se comprometen a pagar diez y media cuotas aunque se retiren temporalmente, excepto si lo han comunicado con anticipación a la administración.

16vo. Las cuotas deben ser efectuadas durante los primeros 15 días de cada mes, reciben un 5% de recargo aquellos que no hayan efectuado su pago antes del día 20 de cada vez.

17vo. Los pagos realizados vencido el mes, recibirán un 10% de recargo por pago pasada la fecha.

18vo. Los pagos pueden efectuarse en efectivo o cheque a nombre de EDUPIAGET. Pasado los días 20 los cheques deberán hacerse a nombre de Nicole Soto.

19vo. Los pagos efectuados en cheques, devueltos por cualquier inconveniente deben asumir un costo de reposición, cargo este debido a que el banco nos penaliza.

20vo. Durante el año escolar se efectuarán 3 cuotas extraordinarias correspondientes a Velada de Navidad (Diciembre), Pasadía Familiar (Abril o Mayo) y Acto de  Fin de Año Escolar (Mayo o Junio); todos los importes entre RD$1,500.00 – Dichas cuotas son contractuales, es decir, son parte de la escolaridad; aún no se cobren por adelantado. Aunque el niño no participe de la actividad, las mismas deberán ser afrontadas.

21vo. Sobre nuestra tanda extendida la fecha tope para retirar a los alumnos del plantel es 6:00 p.m. Les informamos que la permanencia de los alumnos en la tanda extendida, estará sujeta a su desenvolvimiento conductual y académico.

El optimismo fundamenta nuestro esfuerzo, su ayuda e integración harán posible la culminación de todos los objetivos propuestos en esta ardua labor.

La Dirección


Uso Grupos Whatsapp Piaget
Como las madres, los padres y/o los tutores suelen tener múltiples ocupaciones diarias, se han creado cinco grupos de whatssap según la siguiente clasificación; con el propósito de mantenerlos mejor informados, a través de los PADRES FARO.

• Nidos (Nido I & Nido II)
• Maternal
• Kínder
• Pre Primario
• Primaria (1ro. & 2do.)

Políticas de funcionamiento:

El sentido del grupo de Whatsapp es el tránsito de información útil referida a los temas en común que unen y conectan con la TOTALIDAD de los integrantes del mismo. En el caso de  Piaget, los padres del  curso. Las temáticas a tratar serán referentes a fechas, horarios, eventos, materiales, proyectos que el padre o la madre Faro anuncien, recuerden y/o compartan.

Para que el grupo sea útil, de calidad y productivo sugerimos responder sólo el que tenga la respuesta de la pregunta, y deben evitar de hacerlo aquellos que no tengan qué aportar. Ejemplo: la mamá de Maria encuentra luego del cumpleaños de Jimena un termo rosa. Pregunta al grupo si es de alguien. No es necesario que todos respondan: “de Jimena no es”; “no, ¿será de Paulina?”. Esto evitará cargar los grupos.

Se encuentran terminantemente prohibidas las conversaciones relativas a políticas, religión y temas controversiales como noticias de la actualidad. Se respetan las creencias y preferencias de cada participante del grupo, por lo que se les piden acogerse a esta norma y así evitar discusiones que puedan dañar relaciones.

Las quejas o sugerencias PARTICULARES expuestas en el grupo; deberán ser tratadas directamente en el Centro; dirigidas por el/la padre/madre FARO hacia el Equipo de Gestión. Esto así, para poder mantener el servicio personalizado que nos caracteriza cuando de satisfacer sus necesidades se trata y para evitar contaminar el grupo y a las demás familias, con aspectos con los cuales no necesariamente a todos les afecta.

Equipo de Gestión
Padres/Madres Faro
Directora
Vocero

Reglamento para Cumpleaños
1. Debe reservarse en la Administración la fecha que desea, con al menos 1 semana de anticipación.

2. Los cumpleaños sólo podrán celebrarse los 2do. y últimos viernes de cada mes. Esta misiva no tiene excepciones.

3. El cumpleaños comenzará a las 9:30 a.m. para los niveles de Nido y a las 10:00 a.m. para los niveles de Pre – escolar y Básica, impartiendo el programa normalmente hasta ese momento.

4. Deben traer: espátulas, destapadores, fósforos, nevera, hielo, radio portátil y demás.

5. Sólo podrá ser ocupado el personal de limpieza para preparar la fiesta. Las maestras, las asistentes, la coordinación y la administración NO tienen la autorización de interrumpir su jornada de trabajo, para el montaje de dicho festejo.

6. No se permitirá colocar nada en el aula ANTES de la fiesta.

7. No están permitidos ni pitos ni bocinas que alteren el orden del resto del Centro.

8. El radio deberá utilizarse de modo tal que no interrumpa al resto de los alumnos y alumnas que permanecerán en su jornada de trabajo.

9. El área a utilizarse debe limitarse a la señalada por la escuela. El área para Nido es el patio de atrás; el área para Pre – escolar y Básica el patio delantero.

10. Al concluir, el lugar de la fiesta debe quedar debidamente limpio y ordenado.

11. No se permiten confetis en funditas y/o piñatas.

12. Las visitas y/o invitados a la fiesta, deben ser notificados y autorizados por la Dirección del Centro al momento de la reservación. Las mismas, serán responsabilidad del dueño de la fiesta. El Centro no se hace responsable de niños que se hayan invitado para este festejo.

Reglamento para la Biblioteca y/o Rincón de Lectura
1. Los libros sólo podrán ser registrados por algún personal administrativo, quienes registrarán la entrada y salida de los mismos.

2. Una vez tomado un libro prestado, el/la niño(a) no podrá llevar ningún otro, hasta tanto el anterior no sea devuelto.

3. Los padres y/o tutores se comprometen a velar por la integridad del libro llevado a casa, de lo contrario deberán reponer el libro al Centro.

4. Los padres y/o tutores podrán compartir el contenido de los libros leídos en casa, en el tiempo de lectura de cuentos y/o biblioteca; asignado a cada grado.

5. Los padres y/o tutores podrán compartir con su/s hijo/s los libros de la biblioteca, en la biblioteca o en el rincón de lectura ubicado en sus salones, con previo aviso a la profesora.

Los padres y/o tutores deben comprometerse con este proyecto para cultivar la lectura en sus hijos e hijas.
Copyright - Todos los derechos reservados - 2022

¡Síguenos!
Contáctenos
Otras informaciones
"AMOR, DISCIPLINA Y ENSEÑANZA"
Acceso de padres
info@piaget.edu.do
email colegio piaget republica dominicana
teléfono colegio piaget republica dominicana
809-566-7523
ubicación colegio piaget republica dominicana
Calle Fabio Mota, Esq. Ortega y Gasset.
Santo Domingo, Rep. Dom.
horario
L-V 7:45 a.m. - 1:00 p.m.
Acceso de padres
Regreso al contenido