Historia - Piaget 2020-2021

Fundado en 1983
Email: info@piaget.edu.do | Teléfono: 809-566-7523
Acceso de padres
logo colegio piaget republica dominicana
logo pequeño colegio piaget
Inicio | Nuestro Centro | Historia
HISTORIA Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
El Pre - escolar Piaget fue fundado en el año 1983 por un equipo conformado por familiares, amigos y profesionales, dispuestos a ofrecer a los niños /as “amor, disciplina y enseñanza”.

Conscientes de la importancia de esta primera etapa de la vida, nos preocupamos desde su inicio, por ofrecer a nuestros/as alumnos/as una educación integral proporcionándoles la oportunidad de desarrollar las distintas áreas de su personalidad. El Pre - escolar Piaget fue fundado en el año 1983 y lleva el nombre de uno de los estudiosos de la inteligencia más notables de nuestros tiempos, Jean Piaget. Para éste la inteligencia no es pasiva sino que se desarrolla por medio de la participación activa del que aprende.

Nuestros/as alumnos/as gozan de un ambiente cálido y seguro teniendo la oportunidad de interactuar con sus amigos/as y compañeros/as con los cuales, a través de los juegos y las experiencias de cada día, aprenden cuestiones tales como: valores patrios (puntualidad y participación en el acto a la bandera), integración de grupos, percepción musical, habilidades psicomotrices, inglés, arte y computadora.

La Teoría Constructivista de Jean Piaget nos ha revelado un niño y una niña activos que involucran todo su ser en lo que aprenden. En esta etapa, el juego es el principal vehículo para desarrollar el aprendizaje. Promovemos la conexión entre la teoría y la práctica; la enseñanza personalizada y el trabajo cooperativo.

Partiendo de ello, favorecemos la construcción del conocimiento mediante la resolución de problemas, tal cual lo propuso Howard Gardner en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, la cual fue introducida en nuestra práctica educativa a partir del año 2001; y el aprendizaje por descubrimiento, a través de experiencias significativas que impliquen la interacción con la música, las matemáticas, el lenguaje, el movimiento, las relaciones interpersonales e intrapersonales; promoviendo la manipulación y la experimentación, partiendo siempre de los conocimientos previos de los/as alumnos/as.

Preocupados por proporcionar experiencias lingüísticas para desarrollar nuestra lengua madre, no fue sino hasta el año 1993, cuando se introdujo un revisado programa en el idioma inglés y así asumir los retos del momento.

Nuestro plan de trabajo y práctica docente parten de unos valiosos programas mensuales que pretenden involucrar activamente a la familia en el proceso de aprendizaje de nuestros/as alumnos/as, siendo revisados y actualizados cada año; lo que nos ha permitido satisfacer las necesidades a través del tiempo.

A partir del año escolar 2009 – 2010, el Pre – escolar Piaget decide asumir un nuevo reto y se convierte en Piaget: Inicial y Básica; de este modo ampliamos nuestra oferta educativa al Nivel Básico, para seguir sirviendo a nuestra comunidad con el “amor, disciplina y enseñanza”  de siempre por muchos años más, asegurándoles optimizar mayores logros en el desarrollo integral de nuestros/as alumnos/as.

Contamos con profesionales valiosos y altamente capacitados, nuestro equipo de trabajo; nuestros/as alumnos/as; nuestras familias y usted/es; quienes han asumido junto a nosotros el compromiso de realizar esta noble y ardua tarea de educar.
JP
Jean Piaget